- Proteger el medio ambiente. Hay millones de árboles que estas siendo cortados cada año, para tener más terrenos, madera y hojas. Imagina el impacto que eso tiene en el mundo-- ¡todos estos bellos árboles desapareciendo por miles! ¿Sabías que cada día, los americanos compran 62 millones de periódicos y tiran 44 millones. ¡Esto es lo mismo que disponer de 500,000 árboles cada semana! Entonces ¿qué puedes hacer para ayudar?
- Compra mobiliario nuevo en tiendas de segunda mano. ¿Quién ha dicho que tener muebles nuevos es mejor? En estas tiendas, puedes encontrar muebles totalmente restaurados para que se vean y se sientan como un artículo nuevo, pero con una gran diferencia: un precio más accesible. Y si tienes algunos muebles que no ya necesitas, en lugar de llevarlos al vertedero, dónalos a una de estas tiendas. Ellos apreciarán tu contribución, y así podrán reutilizarse los recursos que se emplearon en crear ese mueble.
- ¡No tires basura! No es tan difícil llevar la basura hasta el basurero más cercano, o ponerla en una bolsa para disponer de ella más tarde. En la mayoría de los países, tirar basura se considera una ofensa criminal, así que es importante que actúes correctamente a este respecto.
- Construye bandejas de composta, y pon todas los sobrantes de frutas en ella. La composta es un gran fertilizante y disminuirá el desperdicio que dejamos por ahí.
- Usa bandejas de reciclaje. De esta forma, cosas que pueden ser fácilmente recicladas no están por ahí tiradas o en un basurero donde no harán otra cosa mas que seguir arruinando los bosques naturales y por tanto hogar de los árboles. Trata de motivar a todos en tu casa, tu trabajo y en la escuela, para que también lo hagan.
2. Salva los animales. Muchos animales están siendo descuidados e incluso en peligro por los seres humanos en todo el mundo. Mucho animales están extinguiéndose a causa de las acciones de los humanos que han actuado en contra de su habitat natural. En Estados Unidos, hay aproximadamente 400 animales clasificados como "en peligro" y aproximadamente 160 que están amenazados. Pero a nivel mundial hay aproximadamente 500 animales en la lista de "en peligro" y 440 listados como "amenazados". Esto significa que ¡casi un millar de animales (los que conocemos) que están extinguiéndose o puestos en peligro! Aquí te decimos como podemos ayudar.
- ¿Sabías que se necesitan 18 zorros para hacer un abrigo de piel? ¡No los compres!
- Apoya alguna organización mundial tal como "Sociedad Mundial para la protección de los animales (WSPA), Fundación Mundial para la Vida Silvestre (WWF), Greenpeace, y Gente por el tratamiento ético de los animales(PETA). Si te sirve de inspiración, muchas celebridades están participando en este tipo de iniciativas, ¿porque no lo haces tú también? Escoge una fundación, participa activamente, además te dará la oportunidad de conocer otras personas con intereses similares.
- Trabaja como voluntario en el zoológico de tu localidad o dona dinero para el mantenimiento del mismo. Muchos zoológicos tienen campañas de lucha contra la crueldad animal, así que porque no involucrarse y aportar tu grano de arena.
- Trata de no comprar productos que puedan dañar animales, o que hayan sido probados en animales.
3. Ayuda a la gente afectada por la pobreza. Hay mucha gente que vive en países poco privilegiados y que están viviendo en una pobreza total ¡imagínate no saber cuando será la próxima vez que comas! Cada tres segundos, un niño muere en la más extrema pobreza. ¿Qué puedes hacer tú?
- Participa en la siguiente 40 horas de Hambruna. . Esta es una gran organización que recolecta fondos para aquellos que viven en la pobreza, además experimentarás sólo un poco de cuánto dolor está esta gente viviendo en la pobreza debido a la falta de comida.
- Apadrina un niño – pregunta a tu familia o a tu escuela si pueden patrocinar un niño como un grupo y así puedes estar involucrado en hacer que un niño que tiene menos de lo que tu tienes, tenga una mejor vida, además de adquirir un nuevo amigo.
- Don a organizaciones caritativas cualquier artículo viejo o no deseado que crees que pueda ayudar a familias que viven en la pobreza.
4. Contagia a los demás con tu bondad y sonrisas -- puedes empezar con algo tan pequeño como ser bueno con la gente que está a tu alrededor.
- Mantén la puerta abierta para alguien que viene detrás tuyo en lugar de dejarla ir en sus propias narices. Esto se llama simplemente cortesía, y la persona te notara gracias a tu buen comportamiento.
- ¡Cualquier día es bueno para hacer un cumplido! - Has el esfuerzo y al menos has un cumplido al día. Trata de evitar comentarios superficiales - mientras escuchar que tu pelo luce maravillosamente puede hacerte sentirte muy bien, nada le gana a que te digan que tienes una gran personalidad o que eres un amigo maravilloso!.
- Usa tus buenos modales - decir por favor y gracias es ¡solamente educado! Trata de reemplazar palabras en tu vocabulario por una versión más educada--por ejemplo, si eres un niño, dirígete a los adultos como Sr./Sra. en lugar de llamarles por su nombre, a menos que ellos te den permiso, y di "Podrías ayudarme, por favor? en lugar de simplemente decir "Puedes ayudarme?.
- Pasa tiempo de calidad con tu familia. Esto es muy importante, ya que les probará cuánto aprecias todo lo que hacen por ti, y cuánto les quieres. Siempre se puede hacer tiempo para los más queridos.
- Trata de sonreír lo más posible - ¡muestra esas perlas blancas! Sonreír es contagioso, así que difunde la alegría.
- Ve y dale ánimos a un amigo que este en el hospital, o en la enfermería en la escuela. Eso le dará algo de alegría a quienes en ese momento no la tienen, y además dicen que reír es la mejor medicina, así que ¿porque no animar a alguien que no se está sintiendo bien?.
5. Las pequeñas acciones producen un gran resultado.
- Recicla
- Apaga la luz cuando no estás en la habitación. Te ahorrará dinero ademas recuerda que para producir electricidad se usan recursos naturales como el agua, el viento, el aire y el petróleo, no los desperdicies.
- Siembra plantas nativas en tu jardín para crear un hogar para animales nativos.
- Pon una manguera en tu lavadora para que cuando termines de lavar tus prendas, puedes usar el agua para lavar tu porche o la acera. De esta forma estarás reciclando el agua en lugar de usar más, a la vez que limpiando.
- ¿Tienes fría en una noche de invierno? En lugar de encender la calefacción, ponte más abrigo.
- Trata de comprar baterías recargables para tu cámara/control remoto/ juguetes en lugar de comprar muchas baterías normales y hacer más basura.
- ¿Sabías que los electrodomésticos cuando están en su modo de espera (stand-by) también consumen electricidad? Si quieres ahorrar electricidad y dinero, desconectalos.
- Imprime en ambos lados del papel para ahorrar papel.
- Cuando hagas scrapbooking, corta cualquier papel decorativo de los lados, no cortes formas en el medio del pliego.si no es necesario. Esto te asegura que tendrás suficiente espacio para cortar formas luego, en lugar de tener que usar otro usar otro pliego.
- Recoge la basura – no ignores la basura que veas por el suelo. Recógelo y participa en algún programa de limpieza de la comunidad.
- ¡Toma duchas cortas! No necesitas estar bajo el chorro 20 minutos, toma duchas de cinco minutos.
- Dona cualquier cosa que no necesites a la caridad o participa en puestos de "basura y tesoros".
- Comparte - ¡no te quedes todo para ti! Puede que alguien haya olvidado su almuerzo, o tenga poco, o no tenga paraguas en la lluvia. Sé bondadoso y comparte lo que tienes.
- Comparte ideas amigables con el medio ambiente con tus amigos, familia, colegas, empleados y niños. Compartir es cuidar.
CONSEJOS
- Únete con algunos amigos , así juntos podéis ayudar a mejorar la comunidad.
- Apoya cualquier grupo escolar o actividad que contribuya con aquellos que lo necesitan, y motiva a tus conocidos a que hagan lo mismo.
- No tengas miedo de ponerte de pie y comunicarte con los demás.
- Escribe una charla y llévala a cabo en algún evento de la comunidad sobre lo importante es que cada uno de nosotros hagamos un poco por hacer la diferencia.
si nosotros enseñamos a nuestros hijos a cuidar nuestro hermoso planeta no tendríamos tanta destrucción, porque todo empieza desde casa.
ResponderEliminar